Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
WhatsApp
Tipos Aminoácidos

Compuestos que se combinan para la formación de proteína. Son la base de todo proceso vital y absolutamente necesarios para cualquier proceso metabólico. Dado que gran parte de nuestras células, músculos y tejidos están compuestos por aminoácidos, éstos forman parte de numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo: los aminoácidos confieren ...

Compuestos que se combinan para la formación de proteína. Son la base de todo proceso vital y absolutamente necesarios para cualquier proceso metabólico. Dado que gran parte de nuestras células, músculos y tejidos están compuestos por aminoácidos, éstos forman parte de numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo: los aminoácidos confieren a la célula no sólo su estructura, sino que también son responsables del transporte y el almacenamiento de toda clase de nutrientes de vital importancia. Los aminoácidos influyen en las funciones de órganos, glándulas, tendones o arterias. Son esenciales en la curación de heridas y reparación de tejidos, especialmente músculos, huesos, piel y cabello, así como en la eliminación de los impactos negativos que se asocian a trastornos metabólicos de todo tipo.

Más

Tipos Aminoácidos Hay 140 productos.

Subcategorías

  • Arginina

    Categoría de productos compuestos por arginina. La arginina es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran formando parte de las proteínas. En el tejido hepático, la arginina puede ser sintetizada en el ciclo de la ornitina (o ciclo de la urea). Este aminoácido se encuentra involucrado en muchas de las actividades de las glándulas endocrinas.​ La arginina es un aminoácido condicionalmente esencial (se necesita en la dieta solo bajo ciertas condiciones), y puede estimular la función inmunológica al aumentar el número de leucocitos. La arginina está involucrada en la síntesis de creatinapoliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio,​ así como estimular la liberación de hormonade crecimiento (somatropina),​ reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene de retirar amoníaco (residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos y convertirlo en ureaque se excreta por la orina.

  • Beta Alanina

    Categoría de productos compuestos por Beta Alanina. ​ En dos ensayos clínicos comprobaron que los suplementos de β-alanina incrementan la concentración de carnosina en los músculos, disminuyen la fatiga en atletas e incrementa el trabajo total realizado por el músculo. Los efectos de este aminoácido se han estudiado mediante su administración a atletas en dosis múltiples, de 400 mg a 800 mg, en intervalos regulares de hasta ocho horas, durante periodos de cuatro a diez semanas.​ Después de las diez semanas, el aumento medio de carnosina intramuscular fue de una media de 80,1 %, con valores comprendidos entre 18 y 205 %.

  • Esenciales

    Categoría de productos compuestos por aminoácidos esenciales. 

    Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta.​ Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.

    Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia. Incluso se pueden combinar (sin tener que hacerlo al mismo tiempo) las proteínas de legumbres con proteínas de cereales para conseguir todos los aminoácidos esenciales en nuestra nutrición diaria, sin que la calidad real de esta nutrición disminuya. Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinua. Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maníes (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.

    No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho solo nueve lo son).

  • Glutamina

    Categoría de productos compuestos por Glutamina. La glutamina (abreviada Gln o Q, y con frecuencia nombrada como L-glutamina) es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y que tienen codones referentes en el código genético; es una cadena lateral de una amida del ácido glutámico, formada mediante el reemplazo del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina. Está codificada en el ARN mensajero como 'CAA' o 'CAG'. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de grupos amino presentes en los alimentos. Se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro.​ Sin embargo en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo

    Podemos realizar un listado de todas aquellas circunstancias en las cuales se puede considerar importante o en las que se hace necesario consumir glutamina; donde la glutamina tiene beneficios, aunque en realidad sabemos que no es ni mucho menos indispensable ni tampoco obliga. Las más destacadas serían las siguientes:

    • En situaciones de estrés.
    • Combustible preferencial de las células intestinales.
    • Evita diarreas y malabsorción de nutrimientos.
    • Cuando hay traumatismos musculares o golpes.
    • La práctica de deporte que exige considerable esfuerzo físico.
    • Cuando existe un proceso de recuperación de cualquier tipo de lesión.
    • Intensidad de entrenamientos.
    • Cuando se detecta una infección en los músculos o en la piel.
    • Si presenta quemaduras de cualquier grado.
    • En caso de presentar agotamiento físico.
    • Desórdenes alimenticios que provocan de alguna forma lo que se conoce como catabolismo de los músculos.
    • Determinadas patologías o enfermedades relacionadas con la práctica del deporte.
    • Entrenamientos que exigen una larga resistencia física.
  • Bcaa`s

    Categoría de productos compuestos por aminoácidos Ramificados (Bcaa´s). Bajo estas siglas se esconden los famosos aminoácidos ramificados (Branched Chain Amino Acids), que se comercializan como suplementos nutricionales. En teoría tomar este suplemento sirve para evitar la degradación de las proteínas, consiguiendo así mayores ganancias de masa muscular con entrenamientos intensos. Hay estudios que apoyan la hipótesis de su funcionamiento como el realizado durante un trekking de 21 días, en los cuales se suministraban 10 g de BCAAs por día a un grupo y placebo a otro. Tras los 21 días hubo un incremento de masa muscular del 1.5% en los sujetos que tomaron los BCAAs y ningún cambio en los que ingirieron placebo. Existen otros muchos estudios más, y todos avalan que la toma de este suplemento tiene influencia sobre la composición corporal. Estudios más recientes afirman además que puede disminuir la degradación de las proteínas inducida por el ejercicio. 

  • Otros Aminoácidos

    Categoría de productos compuestos por otros aminoácidos. El cuerpo humano se compone en un 20 por ciento de proteínas. Las proteínas juegan en casi todos los procesos biológicos un papel clave. Los aminoácidos son la base de las de las proteínas.

    Dado que gran parte de nuestras células, músculos y tejidos están compuestos por aminoácidos, éstos forman parte de numerosas funciones importantes en nuestro cuerpo: los aminoácidos confieren a la célula no sólo su estructura, sino que también son responsables del transporte y el almacenamiento de toda clase de nutrientes de vital importancia. Los aminoácidos influyen en las funciones de órganos, glándulas, tendones o arterias. Son esenciales en la curación de heridas y reparación de tejidos, especialmente músculos, huesos, piel y cabello, así como en la eliminación de los impactos negativos que se asocian a trastornos metabólicos de todo tipo.

  • Bcaa`s + Glutamina

    Categoría de productos compuestos por Bcaa`s + Glutamina. Bajo estas siglas se esconden los famosos aminoácidos ramificados (Branched Chain Amino Acids), que se comercializan como suplementos nutricionales. En teoría tomar este suplemento sirve para evitar la degradación de las proteínas, consiguiendo así mayores ganancias de masa muscular con entrenamientos intensos. La glutamina Se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro.​ Sin embargo en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo.

por página
Mostrando 29 - 56 de 140 items
Mostrando 29 - 56 de 140 items

Follow us on Facebook