Esta pagina web usa cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
WhatsApp
Proteína

La proteína es una parte fundamental para el desarrollo muscular.  Tenemos muchos tipos de proteínas: Hidrolizada, aislada, concentrada de caseinato y vegana entre otras. Son los nutrientes que más funciones cumplen en nuestro organismo. Forman los tejidos, transportan vitaminas y nos defienden de organismos invasores que nos pueden hacer enferm...

La proteína es una parte fundamental para el desarrollo muscular.  Tenemos muchos tipos de proteínas: Hidrolizada, aislada, concentrada de caseinato y vegana entre otras. Son los nutrientes que más funciones cumplen en nuestro organismo. Forman los tejidos, transportan vitaminas y nos defienden de organismos invasores que nos pueden hacer enfermar. Las proteínas son macronutrientes esenciales que adquirimos a través de los alimentos y que cumplen funciones importantes para el buen funcionamiento del organismo. Aportan 4 calorías por gramo, al igual que los hidratos de carbono, pero su función principal no es energética.

Más

Proteína Hay 142 productos.

Subcategorías

  • Hidrolizada

    Categoría de productos compuestos por Proteína Hidrolizada. La proteína hidrolizada está separada en sus partes constituyentes: los aminoácidos. Las proteínas hidrolizadas suelen provenir de fuentes animales o de fuentes vegetales. Cualquiera de los dos tipos es considerado por las autoridades sanitarias como un saborizante natural empleado en los alimentos procesados (debido a su probable contenido de glutamatos).​ Las normas sanitarias obligan en la mayoría de los países a indicar el origen proteico de en el etiquetado de alimentos, por ejemplo: proteína hidrolizada de soja (procedente de la proteína de soja), proteína hidrolizada de caseína (procedente de la hidrólisis de la proteína de la leche: la caseína). La hidrólisis de proteínas puede dar lugar a saborizantes como el glutamato monosódico (GM) y algunas personas son sensibles a este compuesto. Es por esta razón por la que si en algunas etiquetas de alimentos se indica que no posee glutamatos, al incluirse proteínas hidrolizadas es probable que contenga glutamato como aditivo.

  • Isolada

    Categoría de productos compuestos por Proteína Isolada. La proteína isolada es la representante más pura que existe. Su contenido tiene una pureza relativa del 85% – 90% . Ésto se consigue filtrando la leche,  permitiendo que el concentrado puro de proteína en comparación con el de carbos sea más elevado, siendo más baja en grasas y colesterol adicionalmente. 

    Además, al poseer una gran cantidad de aminoácidos (los necesarios para nuestro cuerpo), es considerado uno de los tipos de proteína más completos que existen.

    Tienen una gran cantidad de ventajas, siendo bastante buenas para ayudarnos a definir masa muscular, pues al tener menos hidratos de carbono y menor cantidad de lactosa, contribuye mejor a “rajar” nuestro cuerpo.

  • Whey

    Categoría de productos compuestos por Proteína whey. Es la denominación que se utiliza para el suplemento de proteínas obtenido a base deaislado de suero de leche, una proteína de un alto valor biológico. Mientras que huevos o leche tienen un valor biológico de proteína del 93, la proteína de whey tiene un 110, eso significa que su composición en aminoácidos es más completa y la absorción será mejor y más rápida.

    La proteína de whey se suele tomar después de los entrenamientos de pesas por su fácil y alta asimilación, por eso es normal ver a gente en los servicios del gimnasio bebiendo el preparado justo después de entrenar. No significa que tomando este tipo de proteína nuestros músculos vayan a crecer por si solos, debe de haber un correcto entrenamiento y una nutrición complementaria.

  • Vegana

    Categoría de productos compuestos por Proteína Vegana. Este tipo de proteína es de origen vegetal, diferentes alimentos vegetales como la quinoa, la soja y el seitán contienen todos los aminoácidos esencialesAdemás, también se pueden conseguir a través de combinaciones de alimentos como legumbres con cereales (lentejas con arroz) o legumbres y semillas (el humus contiene todos los aminoácidos esenciales). Estas combinaciones no hace falta que se realicen en la misma comida, pero sí es recomendable variar las fuentes de proteína a lo largo del día. Existe un gran tabú respecto a las proteínas completas y las dietas veganas. De hecho, habrá pocos veganos a los que no les hayan preguntado que de dónde sacan las proteínas de manera insistente o les hayan dicho que las proteínas vegetales son de menor calidad. El argumento de que sólo las proteínas animales son completas es algo obsoleto

  • Animal

    Categoría de productos compuestos por Proteína Animal. Las proteínas de origen animal, también llamadas "proteínas completas", contienen los nueve aminoácidos esenciales en la cantidad y proporción adecuados para cubrir las necesidades del organismo que varían con la edad y las diferentes etapas de desarrollo.

    ¿Dónde se encuentran?

    En los huevos.

    En las carnes: res, cerdo, cordero, conejo, ternera, pollo y pavo.

    Lácteos: quesos frescos y maduros; leche, crema de leche y yogurt.

    Alimentos marinos: 

    Pescados grasos y blancos y todo tipo de mariscos.

  • Secuencial

    Categoría de productos compuestos por Proteína Secuencial. Las proteínas secuenciales son un tipo de suplemento deportivo que incluye diferentes tipos de proteínas, cada una con diferente velocidad de absorción. Estos batidos de proteínas pueden tomarse casi en cualquier momento del día, dependiendo de las necesidades de cada deportista. Las proteínas secuenciales son un suplemento deportivo que incluye diferentes tipos de proteína. Los aminoácidos se liberan de forma prolongada y sostenida. Este tipo de suplementos hacen que la proteína se asimile de forma lenta, poco a poco. Dependiendo de la marca, estos batidos pueden tener hasta 8 proteínas diferentes. La proteína secuencial es ideal para quienes necesitan un aporte elevado de proteínas, pero bajo en hidratos. La opción contraria, un tipo de suplemento deportivo con hidratos puede ser la harina de avena.

  • Caseína

    Categoría de productos compuestos por Caseína. La caseína (del latín caseus, "queso") es una fosfoproteína (un tipo de heteroproteína) presente en la leche y en algunos de sus derivados (productos fermentados como el yogur o el queso). En la leche, se encuentra asociada al calcio (fosfato de calcio), formando agregados que se denominan micelas de caseína. Las caseínas son un conjunto heterogéneo de proteínas, por lo que es difícil fijar una definición. Sin embargo, todas las proteínas englobadas en lo que se denomina caseína tienen una característica común: precipitan cuando se acidifica la leche a pH 4,6. Por ello, a la caseína también se le suele denominar proteína insoluble de la leche. Por otra parte, y aunque las proteínas que se denominan caseínas son específicas de cada especie, se clasifican en los siguientes grandes grupos de acuerdo con su movilidad electroforética: αs1-caseína, αs2-caseína, β-caseína y κ-caseína. Esta última es de especial interés en la industria quesera, ya que su hidrólisis enzimática por el cuajo (la enzima quimosina) reduce la hidrofilicidad de las micelas de caseína y pruduce su agregación. Al fragmenteo de caseína k que se mantienen en la micela se le conoce como para-κ-caseína

por página
Mostrando 1 - 28 de 142 items
Mostrando 1 - 28 de 142 items

Follow us on Facebook