Como recuperar energia despues de correr

0
186
Como recuperar energia despues de correr
Como recuperar energia despues de correr

Como recuperar energia despues de correr

Como recuperar energía después de correr si te sientes muy cansado. Saliste a correr y estas motivado y con animo, pero ves como tus fuerzas han caído en exceso y te sientes agotado. Para poder recuperarte de este esfuerzo te damos varias claves que te vendrán muy bien para ese momento. Estos son algunos puntos clave para ayudarte en la recuperación de tu organismo.

Come algo

El nutrirte de una forma correcta antes y después de realizar cualquier tipo de ejercicio es fundamental para rellenar los depósitos. Recomendamos tomar un snack de carbohidratos entre media hora y una hora antes del ejercicio. Notarás como tu cuerpo lo agradece enseguida dado que necesita energía extra para realizar el entrenamiento. También tienes que hidratarte de una forma correcta antes, durante y después del ejercicio.

Haz caso a las señales

Si notas algún mareo o dolor de alguna parte del cuerpo durante la carrera, descansa un poco y no fuerces al organismo. Esto te ayudará a prevenir lesiones y a mejorar la recuperación posterior al ejercicio. Hay que escuchar a tu cuerpo para poder optimizar el rendimiento a la hora de correr.

Date una ducha fría

Una ducha fría después de entrenar te ayudará a espabilar a tu cuerpo cuando hayas realizado un ejercicio. Hay varios estudios que demuestran que una ducha fría es mejor que una caliente. Se acelera el proceso de recuperación muscular y además pueden calmar el dolor muscular.

Estira los músculos

Al terminar el entrenamiento, en vez de sentarte a descansar, es conveniente estirar los músculos de tu cuerpo. Esto favorece al organismo y previene lesiones posteriores. Es importante que tu cuerpo siga realizando pequeños esfuerzos y no parar de golpe.

Toma Cafeína

El tomar cafeína te ayuda a recargar energía, ya sea antes o después de salir a correr. Es una ayuda extra para tu organismo que le otorgara esa energía extra que puedas necesitar.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí