Creatina monohidrato y sus beneficios.

Numero uno en suplementacion deportiva

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¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA CREATINA?

La creatina sin lugar a duda es uno de los mejores suplementos , si tu objetivo es  aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo.

Es ideal para deportistas de todas las disciplinas , ya que todo son beneficios.

Existen diferentes de  tipos de creatina pero la creatina monohidrato o creatina micronizada, ha demostrado ser la más efectiva para mejorar el rendimiento deportivo.

En si , la creatina es un compuesto inorgánico procedente de los aminoácidos arginina glicina y metionina

la creatina tiene capacidad alcalinizante  y  la podemos encontrar en  alimentos de origen animal como carne y pescado .

Sabiendo que la creatina juega un importante papel durante esfuerzos de alta intensidad, repetitivos y con descansos cortos, los deportes o actividades en los cuales la suplementación con creatina es muy efectiva son aquellos donde prima la fuerza, la velocidad e incluso los tiempos de reacción reducidos.

Si tuviésemos que destacar los  beneficios de la creatina , diríamos que :

  • Mejora la congestión muscular, aumentando la  explosividad en los entrenamientos.
  • Aumenta la fuerza muscular.
  •  Permite llevar a cabo entrenamientos más intensos y con mayores pesos.
  • Aumenta la masa muscular libre de grasa
  • Retrasa la aparición de la fatiga en el entrenamiento
  • Favorece la recuperación muscular

¿Cuánto se tarda en notar los efectos de la creatina monohidrato?

 
 
La creatina es uno de los suplementos más estudiados y más utilizados junto con las proteínas. Su éxito radica en que el efecto sobre la mejora de la energía, la fuerza y la potencia se nota después de una semana de utilización, mientras que el incremento de la masa muscular se nota a partir de seis semanas.
 

propiedades de la ingesta de  creatina en el cuerpo humano.

 
  • Como portadora de energia mejora la fuerza y el rendimiento.
  •  Ayuda notablemente a una regeneración mas rápida de los músculos 
  • Gracias a la retención de agua en los músculos ayuda a aumentar el volumen de masa muscular.
  • Puede tomarse clínicamente en diversas enfermedades neurodegenerativasdiabetes, osteoartritis, fibromialgia, envejecimiento, isquemia cerebral y cardiaca, depresión adolescente y embarazo, según expone el mismo organismo
  • Mejora la memoria cognitiva y reduce la fatiga mental.
  • Ayuda a Combatir enfermedades neurodegenerativas como el párkinson, la enfermedad de Huntington o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), además de infartos o problemas de memoria relacionados con el alzhéimer.
  • Prevenir la aparición de lesiones.
    nota el gran aumento de tus músculos con creatina
    aumento de músculos y mayor rendimiento deportivo.

     

     

Cuando tomar creatina

  • En entrenamientos de fuerza y velocidad, el mejor momento para consumir creatina veinte minutos antes  del ejercicio.
  • En entrenamientos de larga duración y de tipo aeróbico, es preferible tomarla después de finalizar el ejercicio.

Como tomar creatina

 Es importante determinar los intervalos de tiempo en los que debes consumirla.

  • 3 meses:  la ingesta debería ser de 2 a 5 gramos diarios durante tres meses, realizando posteriormente un parón de descanso de un mes.
  • Sobrecarga: en los cinco primeros días del proceso, consume 0.3 gramos por cada kilo de tu peso. Divide las tomas en 3 o 4 al día. Finalizada esta fase, disminuye la dosis en un máximo de 5 gramos diarios durante 3 meses.
  • Ciclos: consume 5 gramos de creatina durante seis semanas. Posteriormente, haz un parón de descanso de 3 semanas.
  • efectos secundarios de tomar creatina

  • Aumento de peso:  son muchas las personas que exceden las dosis de consumo recomendadas y presencian un aumento indeseado de peso causado por la retención de líquidos.
  • Diarrea o dolores estomacales: aunque es muy poco común, si tomas más creatina de la recomendada , puedes padecer alguno de estos dolores.
  • Disfunción renal: en casos muy extremos y muy poco comunes, un mal consumo de ella puede provocar problemas renales.
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  La ingesta de creatina no está recomendada a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

A continuación os facilito los enlaces de las creatinas con los mejores sellos de calidad y los mas recomendados calidad precio.

https://www.fitnesswork.es/creatina/362-kre-alkalyn-120-30-caps-amix.html

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