Ejercita tu cuerpo a través de la calistenia

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Ejercita tu cuerpo a través de la calistenia
Ejercita tu cuerpo a través de la calistenia

Ejercita tu cuerpo a través de la calistenia

En este artículo traemos un planteamiento que puede resultar muy útil para otorgar de estética al cuerpo sin pisar el gimnasio.

Si eres un fanático de la calistenia y quieres hacerte todo un experto en los movimientos de la vieja escuela, es hora de ir un paso más allá.

Con el clásico sistema de drop sets, vas levantando cada vez menos peso en el mismo ejercicio para extender el tiempo bajo tensión. Sin embargo, con los ejercicios con el propio peso corporal, seleccionas la dificultad del movimiento aumentando o acortando las palancas o cambiando el número de apoyos. Con esto se consigue cambiar las palancas favorablemente y de forma eficiente, lo que permite continuar el ejercicio sin exceder la capacidad de recuperación.

A menos que tengas mucha experiencia con la calistenia y sepas ejecutar varios de sus movimientos más difíciles, muchos de los ejercicios pueden ser demasiado difíciles para un novato.

Calistenia

He aquí el truco: en vez de empezar por el primer ejercicio de la rutina, que es el más complicado, comienzas tu día de ejercicio con el segundo, que es más fácil. A medida que vayas siendo más fuerte y tu coordinación mejore, podrás ir tanteando el primero de los ejercicios.

Aunque los cambios de postura durante el ejercicio no parezcan gran cosa, puedo asegurar que tienen una gran importancia, y unas variaciones tan sencillas suponen un verdadero reto.

Si eres nuevo con los ejercicios con peso corporal, lo más probable es que tengas que aprender por separado la técnica de cada ejercicio para poder realizarlo de manera segura y correcta. Para los que ya pueden hacer a la perfección todos los ejercicios, se recomienda empezar por lo que se expone aquí. Los avanzados pueden probar con más volumen de entrenamiento y, lo que se expone aquí es el complemento ideal para sus rutinas.

4 Comentarios

  1. ¿Y qué ocurre cuando ya controlas tu propio peso? En esos casos ya resulta difícil estimular al cuerpo porque tienes que hacer 30 flexiones y, como ya sabemos, a ese nivel de repeticiones el cuerpo no hipertrofia igual. ¿Es necesario, en cierto punto, el uso de lastre?

    • Hola alejandra, ante todo gracias por interesarte en este articulo. Con el paso del tiempo mejoraremos nuestro estado físico y si queremos seguir hipertrofiando al final, tendremos que usar lastre para seguir creciendo. Antes de llegar a ese punto puedes dificultar tus series de que manera, modificando los tiempos entre repeticiones y series. por ejemplo: haces 2 repeticiones con tiempo normal y en la tercera haces tanto en fase positiva como en negativa 3 segundos. Si varias los tiempos entre repeticiones te costara mas y romperás también otro tipo de fibras musculares.

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